ACUPUNTURA

 

La acupuntura es una técnica que consiste en poner en la piel finísimas agujas, que no producen dolor, con el fin de equilibrar nuestro organismo para así solucionar nuestros problemas de salud. De esta forma, podemos solucionar problemas crónicos, aunque la dolencia tenga años de evolución, siendo así eficaz en problemas como:

Dolores de cabeza

Por desgracia esta dolencia es muy frecuente, y además los pacientes cuando acuden a la consulta ya llevan años con el problema (5, 10, 20 años o casi toda su vida). En estos casos, la acupuntura logra solucionar estos dolores en poco tiempo, cosa que al paciente le resulta increíble y muy satisfactorio. Por medio de este procedimiento se consigue la desaparición de su dolor, así como el poder dejar de tomar la medicación que tomaban.

La acupuntura no actúa tratando el síntoma del dolor, sino la causa que los produce: nerviosa, digestiva, hormonal, muscular, etc.

Obesidad

Como en otros tratamientos, va a tratar la causa del problema, que en la mayor parte de los casos es la ansiedad por la comida, logrando así que el paciente tenga menos ganas de comer, de forma que le sea más fácil perder peso porque va notando que disminuye su apetito, con lo cual dejará de picar entre horas y notará que se sacia mucho antes con las comidas.

Artrosis

En la actualidad, es muy conocido el efecto beneficioso de la acupuntura en los problemas dolorosos, incluso cuando el dolor obliga al paciente a tomar medicación.

La acupuntura logra solucionar el problema a los pacientes aquejados de problemas:

  • Cervicales.
  • Lumbares.
  • Ciática.
  • Dolores de rodillas.
  • Planta del pie.
  • Etcétera.

Ansiedad, depresión, estrés, insomnio

Por desgracia son varios de los problemas que observamos con mayor frecuencia, y que hacen que los pacientes tengan que utilizar fármacos de forma habitual. La acupuntura en estos casos también puede mejorar la salud de estos pacientes, ya que les brinda la oportunidad de compatibilizarlo con sus fármacos; y en la medida que vaya mejorando, podremos ir disminuyendo la dosis de medicación. En estos casos se suele aunar el tratamiento con acupuntura y el tratamiento con homeopatía obteniendo excelentes resultados

Contracturas musculares

Tanto en personas mayores com en jóvenes vemos habitualmente dolores musculares en la espalda, fácilmente solucionables con acupuntura.

Neuralgia postzoster

Las personas que la han padecido saben que después de la fase aguda desaparecen las vesículas en la piel, pero el dolor en todo el trayecto del nervio en nuestra espalda y abdomen o la transmisión del dolor a las piernas pueden permanecer meses e incluso años. También esta neuralgia se puede tratar con acupuntura, así como la neuralgia del trigémino, que es un dolor insoportable en la cara.

Tabaquismo

Aquí la acupuntura logra quitar la ansiedad que el paciente tiene al dejar el tabaco. De esta forma, al disminuir su ansiedad, va disminuyendo el número de cigarrillos hasta dejar de fumar.

Mareos, vértigos, acúfenos o zumbidos de oídos

Mejorando la circulación y las contracturas en la zona, se aliviarán estas dolencias.

acupuntura
acupuntura segura

No dude en visitar nuestra clínica en:

Calle Claudio Moyano, 24 – 2.° derecha, 47001 Valladolid

Pide cita en 983 355 896

Pide cita ahora:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad